La discusión del presupuesto municipal del 2021 es inminente. En ese contexto, la concejala del PRO, Renata Ghilotti impulsa un paquete de medidas, que denominó “Programa Post Pandemia”, con el objetivo de “acelerar la salida de la crisis, impulsar el sector productivo y proteger el empleo de los rosarinos”.

“El momento es ahora, la salida depende de todos y cada uno de nosotros”, aseguró la edila. Y consultada sobre los proyectos destinados a cuidar y generar nuevos puestos de trabajo, explicó: “Planteamos beneficios impositivos para quienes incorporen jóvenes de entre 17 a 24 años y/o mayores de 45 años o bien, mantengan la totalidad del personal durante los próximos 2 años. Además de la posibilidad de generar convenios para prestar empleados entre empresas afectadas y aquellas que se han visto favorecidas con la pandemia; y de un nuevo esquema de capacitaciones a demanda de los sectores para mejorar la empleabilidad”.

En relación a la actividad económica local, Ghilotti ponderó al comercio y a los emprendedores y sostuvo: “Son el corazón de nuestra economía. Para los emprendedores pedimos el otorgamiento de créditos blandos, modificaciones al Promufo y una potenciación de los programas existentes para darles todas las posibilidades de crecimiento que necesiten”.

“En cuanto a los comercios, realizamos un diagnóstico diferencial de cada centro comercial y buscamos llevar a cabo un fuerte programa para revitalizar el consumo a través del Banco Municipal, además de una serie de obras para embellecer los paseos, mejorar la movilidad y aportar mayor seguridad”, manifestó la concejala.

En relación a la actividad industrial se encuentra trabajando sobre “la ampliación de suelos productivos y la creación de una agencia de cooperación internacional con el objetivo de atraer inversiones externas y celebrar convenios de cooperación para el desarrollo de la industria del conocimiento, entre otras cosas”.

“Pensamos la agencia como una herramienta de expansión para los productos que se incluyan dentro del denominado Sello Rosario (otro proyecto del programa), y desde allí buscar nuevos mercados y oportunidades para nuestros productos”, añadió Ghilotti.

Para finalizar, Renata indicó que “el programa nació de ver y escuchar el reclamo de los sectores, de poner los pies sobre la tierra y aplicar el sentido común. Todos los proyectos ya fueron presentados en el Concejo y en los próximos días serán entregados al intendente Pablo Javkin para ponerlo a disposición de todos los rosarinos”.