El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti firmó el decreto por el que convoca a las sesiones extraordinarias de diciembre. Entre los proyectos planteados por el mandatario santafesino para que se trabajen durante el último mes del año, se destacan el presupuesto, la ley Tributaria y las relacionadas a seguridad.

En total son once los temas que Perotti acordó que se puedan discutir durante el receso estival. Como es una costumbre, antes de fin de año diputados y senadores deberán aprobar el presupuesto de la provincia y también la actualización de la ley tributaria provincial que es la que determina el aumento de los impuestos. 

Los otros proyectos que podrán trabajarse son los relacionados a seguridad, principalmente las emergencias del sector y también del Servicio Penitenciario. Esto fue planteado por distintos proyectos tanto en la Cámara Alta como en la Baja.

También se incorporó al temario el proyecto de autoría del diputado Martínez que propone la reforma al Código Procesal Penal. Concretamente, busca endurecer las sanciones para quienes sean detenidos con armas ilegales y de esta forma permitirle a los fiscales que les puedan dictar la prisión preventiva. Por fuera de estos grandes temas, también se destaca el pedido de pase a planta de médicos del sistema público de salud, algo que fue acordado con el sindicato de médicos durante la última negociación paritaria.

El listado completo: