Desde la Municipalidad de Rosario destacaron este lunes el “buen comportamiento” de los jóvenes de la ciudad al evitar grandes concentraciones en espacios públicos por el Día de la Primavera y del Estudiante, a la vez que reconocieron que parte del éxito se debió a controles y restricciones en el tránsito en determinadas zonas, que podrían repetirse otros días.

“El balance es positivo, fue una muy buena la jornada. Agradecemos a los jóvenes, que no se convocaron en los parques. Estamos conformes con su comportamiento y también con los operativos”, remarcó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Claro que además de la colaboración de chicos y chicas, que cada 21 de septiembre se vuelcan a celebrar la jornada en parques y playas de la ciudad, este año, por el coronavirus, hubo controles desde temprano con 240 agentes desplegados en estos espacios para desalentar picnics y reuniones, de momento prohibidas.

Primavera bajo control por la pandemia

Además, este lunes la Dirección de Tránsito municipal dispuso una serie de restricciones en la zona norte y hasta las 20 no se pudo circular por la costanera, con la excepción de vecinos o personas que justificaran su necesidad de movilizarse por la zona.

A la mañana, los controles fueron en avenida Carraco desde Puccio hasta Escauriza y en todas las bajadas se apostaron agentes de para controlar vehículos. Pasado el mediodía, los operativos se extendieron por todas las calles que bajan a la costanera y hasta la zona de Costa Alta.

En ese sentido, Labayru dijo en Telenoche (El Tres) que dichos procedimientos preventivos “podrían repetirse los fines de semana” que duren las medidas restrictivas por decreto provincial, conforme al avance de la pandemia. “Eso se va evaluando en función de la necesidad”, señaló.

“Se los agradezco con todo mi corazón”

 

Por su parte, el intendente Pablo Javkin, que en la previa del Día del Estudiante había hecho un fuerte llamado a la conciencia de los jóvenes para evitar juntadas masivas y sin cuidados, grabó al anochecer un video donde expresó un agradecimiento “de todo corazón”.

“Quiero agradecerles de corazón a todas las chicas y chicos de esta ciudad, por haber entendido que lo mejor que podíamos hacer hoy era cuidarnos y sobre todo cuidar a los que más queremos”, dijo Javkin desde sus redes sociales.

Y cerró: “Sé que es un día esperado, que merecemos tener en la ciudad a ustedes festejando, pero también sé que éste es un momento para, con orgullo, como ciudad, entender cuál era la prioridad”.