Editorial Prometeo organiza el Primer Encuentro de Autores Rosarinos con el objetivo de difundir la producción local de investigadores, bajo la premisa de que "se puede hacer producción e investigación en Rosario y publicar a nivel nacional".

La actividad contará con la participación de los investigadores y docentes Gabriela Águila, Julia Expósito, Irene Lis Gindin, Osvaldo Iazzetta, y Silvana Carozzi.

Cada uno de los profesionales e investigadores llevarán a un invitado, respectivamente, quien los interpelará sobre sus obras publicadas y también acerca de sus trabajos actuales. Luego, los expositores mantendrán diálogos con el público en un encuentro que se desarrollará bajo la modalidad de conversatorio.

“La idea de hacer este primer encuentro de autores tiene que ver con la inquietud de destacar la producción local con proyección nacional”, explicó Rubén Farías, uno de los organizadores.

Agregó también que se están distribuyendo y difundiendo, a todo el país, estos trabajos publicados a través de este emprendimiento editorial.

“Nos moviliza un poco contrarrestar el término interior del país, que tanto pareciera estar instalado, casi generalizado. Creemos que los autores, escritores e investigadores locales no están en el interior de nada. Eso nos motivó a generar este encuentro de autores que tienen una gama muy variada de temática y que los reúne esa particularidad: que no necesitaron irse a Buenos Aires para producir y ser publicados. Esperamos que esta primera actividad vaya creciendo con el tiempo”, concluyó.

La cita es para este miércoles, de 14 a 20, en la sala E del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, de San Juan 1080.

La actividad
14.30 - 15.10
Julia Expósito comentará su libro El marxismo Inquieto
15.10 – 15.50
Se presentará El hilo de Ariadna con la presencia de Sandra Fernández
15.50 – 16.10
Se comentará el libro La doble rendija, de Luciana Martínez
16.10 – 16.50
Silvana Carozzi presentará La filosofía de la revolución
17 – 17.30
Break
17.30 – 18.10
Irene Lis Gindin presentará Mi Aparente fragilidad
18.10 – 18.50
Gabriela Águila conversará sobre su libro Dictadura, represión y sociedad en Rosario 1976-1983