Rodrigo Eguillor vuelve a ser noticia. El joven de 26 años acusado de abusar sexualmente de una muchacha de, por entonces, 22, fue beneficiado con la prisión domiciliaria. A partir de ahora, continuará la reclusión en casa de su madre, una conocida fiscal porteña, en un barrio cerrado.

Tras ser acusado de abuso sexual a fines de 2018, Eguillor fue protagonista de varias notas por sus polémicas declaraciones y su actitud despreocupada ante semejante acusación. Además, tras esa primera denuncia y una suerte de descargo que hizo el propio Eguillor en su Instsagram, se conocieron varias otras historias de violencia.

Según publicó Clarín, Eguillor llevaba más un año detenido en el programa de Salud Mental del penal de Ezeiza cuando por su patología psiquiátrica requirió otro tipo de atención. Así, con el aval de la Justicia, fue internado en una clínica privada. Y ahora logró el arresto domiciliario.

Fue el juez Alejandro Noceti Achaval, del Tribunal Oral y Criminal Nº 10, quien tomó la medida, considerando, además la pandemia por coronavirus.

Eguillor está acusado de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad de L., una chica de hoy 24 años a la que conoció a través de Instagram y citó en su departamento de San Telmo.

Consultado por la prisión domiciliaria, el abogado de la víctima, Alejandro Díaz, del estudio de Fernando Burlando, anticipó “una presentación porque no se han respetado los derechos” de su cliente.