Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal de ejecución penal Paula Martínez Castro, fue procesado con prisión preventiva, acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 22 años que lo denunció tras un episodio ocurrido en el barrio porteño de San Telmo en la madrugada del viernes 16 de noviembre.

El procesamiento fue dispuesto por el juez Carlos Bruniard, quien le trabó un embargo de 250 mil pesos y acusó a Eguillor, además de abuso sexual, de privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves dolosas por mediar violencia de género, daño y amenazas.

La Policía Federal lo detuvo el 12 de diciembre en la casa de su padre, el empresario Alejandro Eber Eguillor, en el country "Allá en el Sur" de la localidad de Ezeiza. De esta manera, pasará las fiestas encarcelado.

Eguillor está preso en el pabellón de ofensores sexuales de la cárcel de Marcos Paz. Si bien habita una celda individual, no está bajo un protocolo de resguardo de integridad física y se encuentra en una unidad de presuntos delincuentes sexuales con un resguardo acorde.

Por otra parte, el hijo de la fiscal enfrenta otro juicio por el delito de abuso sin acceso carnal por tocar de manera imprevista y mostrarle el pene a una trabajadora del Casino de Buenos Aires en abril de 2016.