La Cámara de Diputados de Santa Fe analiza un proyecto que busca crear un fondo solidario santafesino para la compra de vacunas. La iniciativa fue presentada por el legislador radical Julián Galdeano y busca dotar al Estado provincial de recursos para gestionar más dosis.

“Ante una situación crítica, con escasas dosis distribuidas por el Estado Nacional, nuestra iniciativa propone aportes de distintos organismos públicos y de ciudadanos, residan o no en Santa Fe, hayan o no sido previamente vacunados”, explicó el presidente del Juntos por el Cambio en la legislatura santafesina.

El fondo, en cuestión podrá recibir los aportes voluntarios de sociedades, asociaciones y fundaciones y toda otra entidad sin fines de lucro que tengan por objeto promover la salud y el bienestar de la población, fondos que provea el Estado Nacional y organismos internacionales destinados a la compra de vacunas, así como también de cualquier persona que desee hacerlo.

Según destacó Galdeano, con este proyecto, el objetivo es que no se modifique la gratuidad de la vacuna, ni la prioridad a la hora de recibirlas, “lo que buscamos es un beneficio para todos los santafesinos, invitando a entidades y particulares a realizar una donación voluntaria, sin monto fijo, con el sólo objetivo de disponer de fondos extra para acelerar el proceso de compra de más dosis para aplicar a la totalidad de la población”, detalló. 

Una vez recaudados los fondos, la provincia podrá disponer de los mismos para poder gestionar con los distintos laboratorios que desarrollan vacunas contra el coronavirus, la adquisición de nuevas dosis.