Este martes, el intendente municipal Pablo Javkin y el secretario de Salud Leonardo Caruana comunicaron nuevas medidas en el marco de la pandemia del coronavirus, que apuntan a evitar el acercamiento entre la población, entre ellas la prórroga por 60 días en la renovación de la licencia de conducir. 

El mandatario local comunicó que también se suspenden por 60 días todos los trámites que habitualmente se realizan en el Tribunal de Faltas y se prorrogan por el mismo plazo las licencias de taxis, transportes especiales, transportes escolares y remises.

 

El objetivo del anuncio es extremar las precauciones y reducir al mínimo posible el contacto entre las personas, en el período que atraviesa Argentina que es el de “contención de la enfermedad”.

Está probado que el distanciamiento social disminuye no sólo las necesidades de consulta (con lo cual se garantiza el buen funcionamiento del sistema de salud), sino también las posibilidades de contagio.

Javkin agregó que “si bien hay lugares abiertos, no es necesario concurrir a los mismos”; recomendó “a todos los que vienen del exterior, a respetar los 14 días de aislamiento”. Recomendó “no hacer reuniones sociales, ya que no estamos en vacaciones” y advirtió, ante el paro municipal, que saldrán a controlar “todos los funcionarios municipales, incluido el intendente”, el cumplimiento del decreto.