Médicos y profesionales de la salud nucleados en Siprus realizaron este jueves un reclamo frente al centro de salud mental, Agudo Ávila de Rosario. La manifestación es porque hoy se vencen los contratos de unos 40 trabajadores del hospital y por el momento no hay respuesta con respecto a la continuidad laboral.

Se reclama la continuidad de los trabajadores que tenían contrato covid que es la forma en la que se ha avanzado, en el marco de la pandemia, en la precarización de los trabajadores”, relató en Cada Día (El Tres) la secretaria General de Siprus Rosario, Elsa Sampayo.

Según destacó la dirigente gremial, en toda la provincia esta situación afecta a unos 4500 trabajadores de la salud que cada tres meses tienen la incertidumbre de no saber cómo será su continuidad laboral.

“Es una situación que pudo haber sido prevista por el Ministerio de Salud. Es inadmisible que, venciendose hoy estos contratos, todavía no hayan garantizado la continuidad”, lamentó.

Por su parte, uno de los psicólogos que trabaja en el Agudo Ávila advirtió que a partir de julio podrían comenzar a tener complicaciones para atender a los pacientes. “Si a la demanda que viene aumentando, porque la pandemia hizo que aumenten las consultas relacionadas a la salud mental, se le suma que el día de mañana la mitad de los trabajadores podrían no venir por falta de contrato, esto claramente va a repercutir sobre la atención”, sostuvo.

“Hoy estamos en el último día del mes y todavía no sabemos si vamos a seguir teniendo trabajo mañana y los pacientes no saben si van a tener atención”, concluyó.