La turista salteña que fue violada el pasado jueves en Puerto Deseado, Santa Cruz, se descompensó al llegar al Juzgado de Instrucción N° 1. Iba a ampliar su declaración ante el juez Oldemar Villa, quien investiga también el crimen de su hijo

Según publicó el diario digital Infobae, tras declarar durante varias horas, la mujer sufrió una descompensación antes de realizar la rueda de reconocimiento. Tuvo que ser trasladada al Hospital Zonal de Puerto Deseado. 

El juez Villa indicó que la rueda de reconocimiento involucra a cuatro personas, "pero puede variar ese número". Los dos sospechosos que fueron demorados el viernes luego fueron liberados, ya que el fiscal Horacio Quintero no halló pruebas contundentes para vincularlos a la investigación. 

"Evidentemente hay un componente de sexismo importante. De odio hacia el sexo femenino. El robo creo que fue una consecuencia", dijo el juez.

De acuerdo a la descripción que tiene el magistrado, el sospechoso que abusó de la mujer tendría entre 25 y 30 años. Tendría acné, baja estatura –aproximadamente 1,65 metro–, delgado, con una posible lesión en el rostro producto del golpe con una piedra que recibió por parte de la víctima.

En tanto, el cómplice, quien retuvo al nene durante la violación, tendría 20 años, una estatura similar al abusador y pelo ondulado.