En el marco del programa Luis Novaresio Entrevista, que conduce el periodista rosarino, Dady Brieva se despachó con una frase que despertó polémica: “¿Te hiciste puto y no te vas a hacer peronista?”. La entrevista se emitió el último 18 de diciembre, pero las esquirlas llegan a la fecha.

Tanto que el propio Novaresio respondió en las últimas horas a los dichos de Dady.

Durante 50 minutos de diálogo, el integrante de Midachi y Novaresio intercambiaron distintas visiones sobre el nuevo tiempo político que atraviesa Argentina. Y entre chistes cruzados y críticas, llegó la polémica declaración.

Mientras debatían sobre el rol de Cristina Kirchner en el nuevo gobierno de Alberto Fernández, Brieva disparó: “Te estás abriendo, hacete peronista... ¿Te hiciste puto y no te vas a hacer peronista? Dejate de joder”.

El comentario refiere a la decisión del periodista de presentar públicamente a su pareja, el empresario Braulio Bauab.

Más allá del intercambio de risas del momento, la cosa siguió en redes sociales ya sin los protagonistas.

Este jueves, tras su regreso de las vacaciones, Luis Novaresio se refirió al tema. 

“Primero: nosotros trabamos una especie de amistad. No una amistad íntima de que nos vemos todo el tiempo. Yo lo quiero mucho y yo siento que él me quiere mucho a mí. Hemos tenido fuera de nuestros trabajos cruces de mensajes y encuentros muy cordiales, muy generosos.. Es un tipo muy cariñoso”, detalla Infobae.

“En ese marco, como decía al comienzo, cuando charlan dos amigos, vos te permitís algunas cuestiones, vos te permitís decir algunas barbaridades... Si me lo hubiera dicho Miguel Del Sel, sí me hubiera sentido ofendido”, continuó.

“Entonces, primero quiero decir lo que corresponde: como la frase fue dirigida individualmente a mí, no a un colectivo. No estaba hablando de una persona que, de un colectivo, etc, etc... Yo no me siento ofendido, por lo cual es el fin de la polémica. Si a mí me dicen algo que no me ofende y el resto quiere sentirse ofendido por mí, yo les agradezco la solidaridad de la ofensa. No me siento ofendido. No me pareció discriminativo ni homofóbico. Nada”, abundó Novarseio.

“Lo que sí yo creo (es que) en esto subyace algo más complicado: no que me diga puto, sino que esto es la grieta. Es la alimentación de la grieta. Es la historia de ponerlo a Dady, como el ultraK, a mí como el ultraM y entonces empezamos a jugar de este lado”, afirmó Luis.

“Hay que ver quiénes son los que motorizaron el inicio de esta discusión y la verdad que se ve inmediatamente. Yo me resisto porque yo sé de la hombría de bien de Dady y yo sé que si Alberto Fernández hace un mal gobierno, no lo va a defender dogmáticamente”, puntualizó.

Tenemos todos un resabio de machismo, homofobia, racismo, xenofobia, antisemitismo... tenemos todos porque nos hemos criado en un paradigma donde hacer un chiste sobre un judío era gracioso. Bueno, lo tenemos que cambiar”, señaló ya casi sobre el cierre en el que puntualizó: “Lo quiero un montón, es un tipazo, no me discriminó”.