Durante la madrugada de este lunes, en el marco de un presunto robo, atacaron en zona sur a Iván Darío Escobar, el hombre de 40 años trabajador del hospital Carrasco. Ingresó sin vida al hospital Roque Sáenz Peña. Su familia y amigos exigen esclarecimiento del caso y reclaman por justicia

"Me quedé sin el gran amor de mi vida, mi compañero. Estuvimos juntos casi 24 años. Nunca pensé atravesar esta situación, siempre veía estas cosas en la tele o en vecinos que eran víctimas de la inseguridad pero nunca pensé que nos iba a tocar y que mis hijos iban a tener que ver a su papá en un cajón sin saber lo que realmente le pasó", contó la compañera de Iván en Telenoche Rosario (El Tres).

Además de pedir justicia por el padre de sus hijos, también aseguró estar muy preocupada por la violencia en la ciudad: "No sé qué sociedad le estoy dejando a mis hijos, no sé qué va a pasar con ellos el día de mañana". En ese sentido, agregó: "Solo quiero pedir justicia y que esto se aclare. Que Iván no sea un número más dentro de las estadísticas de homicidios de Rosario". 

Por otro lado, un amigo de Ivan se constituyó como querellante para "investigar y llegar a la verdad de los hechos de esa fatídica madrugada" y afirmó: "Lo que sabemos hasta el momento es que es una tentativa de robo seguida de homicidio, él (en relación a la víctima) pidió auxilio a uno de los vecinos ya que ocurrió a 150 metros de su hogar".

Sobre Iván, su amigo contó que era "un laburador" y que trabajan desde los 14 años. "Siempre estaba pendiente de sus hijos y hacía poco había logrado uno de los objetivos laborales más importantes para él: ingresar a la municipalidad al área salud del Carrasco", expresó.

Para cerrar, aseguró que "era un gran amigo, no puedo dejar de decir cosas buenas de él".