El gobierno de Santa Fe detalló este viernes las nuevas medidas que estarán vigentes en territorio provincial desde este sábado 26 de junio y hasta el 9 de julio inclusive.

Además del regreso de las clases presenciales a los niveles inicial y primario en toda la provincia comunicadas por una circular del Ministerio de Educación, el Ejecutivo detalló las normas relativas al comercio, el esparcimiento y la actividad recretativa y religiosa.

Comercio

Se mantiene el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las 19. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del 30%.

Gastronomía

Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 06 y las 19.

Circulación Vehicular

En todo el territorio provincial continúa autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 06 hasta las 20.

A partir de las 20 y hasta las 06 del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales.

Quedan exceptuados de la restricción q uienes cumplan con su actividad laboral, quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas).

Actividades religiosas

Continúan autorizadas las actividades religiosas sujetas a la condición de implementación y cumplimiento de los protocolos específicos oportunamente aprobados, con un aforo del 30% y manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento.

Actividades Recreativas

Continúa habilitada la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre, por turnos y sin superar las 10 personas.

Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

Continúan suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Actividades sociales y familiares

Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.

Teletrabajo

Deberán desarrollarse de manera remota o mediante teletrabajo; sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial:el ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, quedando excluidos de la suspensión, los profesionales de la salud y los del notariado, para realizar diligencias esenciales e impostergables y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse demanera remota y cuya demora pueda producir la pérdida de un derecho.

También deberá desarrollarse con teletrabajo la actividad inmobiliaria y aseguradora, podrá disponerse en ambos casos la asignación de turnos para la atención al público, las actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales, empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, actividades de las obras sociales y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial; las actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios.