Este jueves, la Justicia dispuso la prisión preventiva efectiva para un hombre que abusó sexualmente de una nena de 9 años, hija de su pareja, con quien convivían en la misma casa.

En audiencia imputativa, el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Diego Meinero, le atribuyó al imputado identificado como D. A. C., de 31 años, los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda, contra una menor.

El juez de Primera Instancia Florentino Malaponte dispuso la prisión preventiva efectiva solicitada por la fiscalía hasta hasta el 14 de diciembre y luego podrá solicitarse su prórroga.

Los hechos que se describen en la imputación ocurrieron en reiteradas oportunidades, desde que la menor tenía 7 años.

En diálogo con Telenoche Rosario (El Tres), el fiscal Meinero confirmó que cuentan con un video grabado por la familia en el que la nena narra los abusos de la pareja de su madre: “La niña pudo contarlo una vez que salió de ese ambiente, lo hizo cuando tuvo espacio para hacerlo particularmente con la hermana”, dijo.

Además, agregó: “La menor ya esta fuera de esa casa. La semana próxima se tomará testimonio de su mama”.

El padre biológico de la nena, su hermana y una tía hablaron el lunes pasado con Telenoche desde el barrio donde vive la familia, en la zona de avenida Sabin y Juan José Paso.

“Me enteré esta tarde que venía siendo abusada desde hace tiempo pero que ahora hay un video de la nena que logró grabarlo (al hombre acusado de abuso)”, contó el papá de la niña.