Este sábado por la tarde, se inauguró un juego para niños que recrea al mítico crucero General Belgrano, hundido durante la guerra de Malvinas. Se trata de un barco temático para plazas y parques, de 15 metros de largo: mitad homenaje a los caídos en 1982, mitad juego para chicos y chicas.

Estuvo presente el intendente Pablo Javkin e integrantes del Centro de Ex Combatientes, quienes recibieron la donación. Desde este fin de semana, ya lo disfrutan los más pequeñitos con un significante enorme para los más grandes. 

Javkin participó de la inauguración con Ex Combatientes (Rosario3).

La empresa fabricante, Crucijuegos, donó la pieza al Centro de Ex Combatientes de Rosario y ellos a su vez lo cedieron a la Municipalidad. Es el tercero que existe: hay otro en Tigre, provincia de Buenos Aires, y uno más en Tucumán. 

El "barquito" tiene tres toboganes, sogas, escaleras y muchas otras cosas para que los más pequeños puedan interactuar mientras conocen la historia.

Con el título: “ARA Gral. Belgrano 1982” quedó instalado sobre la plancha de caucho prensado antigolpe, pisoteada con alegría por los cientos de chicos y chicas que pasaron por el predio abierto frente al Monumento a la Bandera. 

El ARA General Belgrano fue un crucero ligero de la Armada Argentina comprado a la Armada de los Estados Unidos en 1951 cuando era el USS Phoenix de la clase Brooklyn. En la guerra de las Malvinas participó hasta el 2 de mayo de 1982 cuando recibió el impacto de dos torpedos del submarino británico HMS Conqueror, pereciendo 323 de sus 1093 tripulantes en ese momento.