Uno de los dos jóvenes que participó de la picada mortal del sábado que terminó con la vida de David y Valentino Pizorno, padre e hijo de 43 y 8 años respectivamente, quedó preso. Se trata de Pablo M., que este martes fue imputado por los fiscales como coautor de homicidio simple, mientras que el otro acusado permanece todavía internado tras el siniestro.

Imputaron y dictaron prisión preventiva para uno de los conductores de la picada mortal en Rosario

En una audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal, los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza alegaron ante el juez de primera instancia Facundo Becerra que Pablo M. participó, junto a Germán S., de una “prueba de velocidad y destreza” el sábado a la medianoche en la zona de Avenida del Rosario y Ayacucho, donde fue el choque.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho que realizaron los integrantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), al llegar a la intersección de calle Ayacucho, sin accionar los frenos y con el semáforo en rojo intermitente, el imputado “roza el automóvil conducido por David Pizorno haciendo que este realice un giro. Así conjuntamente con Germán S. provocan el fallecimiento de las víctimas Valentino Pizorno de 8 años y de David Pizorno de 42 años”.

Ante esto, la Fiscalía sostuvo que el imputado actuó con dolo eventual en razón que se trasladaba a alta velocidad en una intersección transitada por peatones, sin frenar en ningún momento al cruzar calle Ayacucho y haciendo caso omiso a la intermitencia de dicho semáforo. 

Hablaron los familiares de la mujer que perdió a su esposo y a su hijo en un choque por una picada

Tras la presentación de los argumentos, el juez Becerra aceptó la imputación y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.