Mateo Salvatto, emprendedor de 21 años de Buenos Aires, es una de las mayores promesas del país. Experto en robótica, es el creador de Asteroid Technologies, empresa que busca el desarrollo de tecnologías inclusivas.

Siempre cuenta que desde muy pequeño soñaba con mejorar el mundo mediante la utilización de la tecnología. Siendo adolescente, logró ser campeón nacional e internacional de robótica deportiva.

Actualmente se encuentra desarrollando varias actividades en simultáneo. Además de estar al mando de su startup Asteroid Technologies, Salvatto hace las veces de Director de Innovación de ORT Argentina y se desempeña como profesor en ORT Launchpad.

Al joven se lo conoce por la creación de su aplicación "Háblalo". Es un proyecto que posibilita hacer traducciones de texto a voz y de voz a texto. Además, la misma se caracteriza por no depender de conexión a internet para su funcionamiento y por aportar una serie de herramientas útiles para la vida cotidiana de estas personas.



Como su madre ejerce la docencia con sordos, Mateo pensó en la falta de recursos que éstos tienen a la hora de comunicarse en relación a los demás.

Con casi 90 mil seguidores en Twitter y unos 150 mil en Instagram, Mateo Salvatto utiliza sus redes sociales para difundir sus trabajos y también para expresar su forma de pensar y de concebir la vida. Un claro ejemplo de esto se puede observar en una de sus últimas intervenciones.

Compartimos con la grosa de Meli nuestras perspectivas sobre el evento #ConexiónINTAL2020 del BID ��❤️

Una publicación compartida de Mateo Nicolás Salvatto ���� (@mateons) el

Todo comenzó con un tuit que Luis Novaresio compartió acerca de la última participación de Salvatto en el programa televisivo Animales Sueltos. 

En esta red social, el emprendedor de 21 años de edad también es famoso por sus tuits sobre no irse del país. A través de hashtags como #LaSalidaNoEsEzeiza y #ArgentinaDelFuturo, Salvatto aboga por no creer que todo está perdido y por trabajar en conjunto para hacer de Argentina un país mejor.