Hizo toda su campaña electoral arriba de una bicicleta, con megáfono en mano y subiendo videitos muy llamativos a las redes sociales. Va acopiando abrazos, los registra con un cuenta ganado y asegura que ya llegó a más de 11 mil. Su primera propuesta para el Concejo santafesino será que todos los ediles hagan 10 minutos de meditación antes de cada sesión. Y como si todo eso fuera poco, va abriendo puestos de entrenamiento para la “llegada de extraterrestres”. ¿Quién es el concejal electo que causa sensación en Santa Fe?

Saúl Perman es un verdadero personaje, de esos que suelen encontrarse en las grandes ciudades y también en las localidades del interior. Hasta ahí todo bastante normal, pero la cosa cambia con el dato de que fue uno de los candidatos más votados en la ciudad de Santa Fe, obteniendo una banca al igual que otros postulantes con años de militancia y con aparatos partidarios detrás. 

Perman hizo toda su campaña en bicicleta, juntando gente en las esquinas con un megáfono y subiendo videitos desopilantes a las redes sociales. En uno de ellos, por ejemplo, dice: “En minutos vamos a estar abriendo el primer puesto de abrazos gratis de entrenamiento para la llegada de extraterrestres, en la peatonal”. 

Este miércoles el concejal electo habló con Roberto Caferra y con Evelin Machaín en el programa Radiópolis, por Radio 2: “Me votaron por distintas causas; hasta las Paso la franja etaria que más nos seguía era la juventud, lo notábamos en la calle, pero en las generales eso se amplió”, dijo. 

“Nuestra campaña es muy diferente a las demás; tenemos un contacto directo con la gente cantando, abrazando. En las Paso notamos que se rompió esa barrera etaria y gente de toda edad empezó a saludarnos y a entrar en contacto con nosotros”, describió.

Perman notó que “mucha gente se quería sacar fotos con nosotros porque nos conocían a través de sus hijos o sus hijas”. Y luego confió: “Reconozco que hubo muchos votos de gente que nos ve como anti sistema”.

Quien será nuevo edil santafesino adelantó que su primera propuesta será hacer diez minutos de meditación antes del inicio de las sesiones del Concejo: “Yo empecé el activismo callejero hace 7 años atrás. Esa breve etapa fue hace dos años atrás, vinculada a un tiempo en que sentí que íbamos a necesitar la existencia extraterrestre. Lo publiqué en mis redes y se sumó mucha gente”, contó.

“No somos anti sistema, no soy anti sistema, yo voy por la propositiva. Basta de separación”, se definió Perman. Y agregó: “Nosotros decretamos el fin de los ismos: comunismo, socialismo, anarquismo, capitalismo, kirchnerismo, macrismo. Todo eso nosotros lo finalizamos por decreto”.

Más allá del color del personaje, a Saúl Perman lo vinculan en Santa Fe con un abogado al que señalan como el armador y financista de la lista. “Lo vi una sola vez”, se limitó a decir el concejal electo.

Y para cambiar el foco de la charla, continuó: “Nuestra campaña fue cero peso: en bicicleta, sin imprimir panfletos ni afiches. Fue andar en bicicleta con el parlante que yo tenía y en las redes sociales”.

Y finalizó: “Llegó para Santa Fe y la Argentina la nueva política; hice muchos activismos en Rosario, extraño esa ciudad y ya voy a ir para allá”.