Rafaela, la ciudad de origen del actual gobernador Omar Perotti, también adopta la obligatoriedad para sus habitantes de llevar tapabocas o barbijos caseros en la vía pública. Es otra localidad santafesina que decreta esta medida, como ya lo hicieron Funes, Roldán y Oliveros, entre otras.

Según refleja el diario La Opinión de Rafaela, este lunes el intendente Luis Castellano firmó el Decreto Nº 50.523 por el cual establece una serie de nuevas medidas para la ciudad en el marco de la cuarentena por la pandemia.

Ese decreto establece que a partir de este miércoles 15 de abril, será obligatorio el “uso del barbijo no quirúrgico, tapabocas y/o máscara protectora, con carácter preventivo y social, para todas las personas que circulen por la ciudad”.

“Quedan exceptuadas las personas contempladas dentro del espectro autista y que por motivos de salud tengan contraindicado su uso”, aclara el artículo.

Por otro lado, el gobierno municipal prorroga por 90 días el vencimiento de las licencias de conducir cuyos vencimientos operan entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2020. Además, contempla nuevas medidas para los establecimientos comerciales, industriales y de servicios que queden exceptuados del aislamiento por decisión del gobierno nacional.

Por otro lado, se autoriza a los remises que lo deseen, a efectuar el transporte de productos y mercaderías a excepción de los productos alimenticios elaborados por rotiserías, restaurantes y bares.