El Plan Pre Viaje y el Bono Vacacional que lanzó el gobierno en apoyo al turismo nacional, entusiasman a las agencias de viajes, pero al mismo tiempo, lo toman con cautela. Desde la Cámara Argentina de Turismo destacaron que es el “mayor apoyo es que un gobierno nacional le ha dado a la industria del turismo”, pero al mismo tiempo, temen que se mantengan las restricciones de circulación y no se pueda aplicar lo planeado.

“El mejor plan se cae si no hay certeza de que se va a poder viajar”, advirtió el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, en contacto con el programa A diario (Radio 2).

Actualmente, los vuelos internacional es están habilitados pero dependen del pasajero y del lugar de destino; es decir, si el pasajero cumple con ciertos requisitos y si el lugar de destino los recibe. Y a nivel nacional, todavía no están habilitados para el turismo.

Este miércoles se reglamentó la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística con el objetivo de incentivar la compra anticipada de servicios para el año que viene a través del Plan Preventa, moratoria impositiva, la extensión del Programa ATP hasta el 31 de diciembre y ahora también un Bono Vacacional de 20 mil pesos.

“Plan pre viaje es un plan espectacular diría, el mayor apoyo que un gobierno nacional le ha dado a la industria del turismo en toda la historia”, celebró Elías. El turismo ha sido, desde el inicio de la cuarentena en marzo pasado uno de los sectores más golpeados a nivel mundial por las crisis económica que desató la pandemia de coronavirus.