Una campaña orientada a los candidatos de las elecciones presidenciales del 22 de octubre busca el objetivo de que desarrollen sus propuestas para el cumplimiento de los derechos de las personas con autismo y discapacidad.

A través del hashtag #DiscapacidadEnAgenda que se difunde por la red social X (ex Twitter), todos los días a las 21 horas tuitean sistemáticamente el reclamo las decenas de personas de sumar a la agenda los derechos de la discapacidad y del autismo en las propuestas de los diferentes candidatos.

Impulsada por personas con discapacidad, familias, profesionales de la salud, trabajadores de la educación y distintas asociaciones, la iniciativa busca "que desarrollen sus propuestas y se garantice el cumplimiento de los derechos de las personas con autismo o con alguna discapacidad", aseguró la abogada Romina Núñez, integrante del colectivo Padres Autoconvocados de Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

De esta forma, los colectivos impulsores -Familia Arcoíris, Apadria La Plata y TEA Padres Autoconvocados- buscan que los candidatos "no solamente hablen de inflación o de seguridad", sino también de "las propuestas que tienen para comenzar a desarrollar políticas públicas para poder garantizar los derechos de las personas con discapacidad", explicó Núñez.

A su vez, la abogada elaboró una petición en el sitio Change.org, que ya juntó más de 28.000 firmas, para "solicitar que los candidatos a presidente, gobernadores e intendentes incluyan un plan de acción de desarrollo de políticas públicas que garanticen el derecho a la salud, al trabajo, a la educación, vida digna e independiente de las personas con discapacidad y neurodiversidad", indicó en la página.

"Nuestros hijos se merecen un futuro donde se cumplan sus derechos, y los prestadores de discapacidad a cobrar honorarios dignos en tiempo y forma", concluyó.