Trabajadores del Hospital Geriátrico Provincial de Rosario llevaban adelante este martes una protesta por personal que quedó sin empleo por la finalización de su contrato. Según indicaron, unas 45 personas son las afectadas

"Ayer empezamos a recibir llamados telefónicos donde nos informaban que desde hoy no podíamos presentarnos a trabajar. Estábamos contratados por emergencia de personal de riesgo covid-19. Hablamos de enfermeros, mucamos, psicólogos, médicos. Reclamamos nuestros puestos de trabajo. Estuvimos toda la pandemia con esto que fue angustiante", dijo una de las personas cesanteadas a Cada Día (El Tres). 

El personal contratado, según agregó la mujer en diálogo con El Tres, fue el reemplazo de los empleados con factores de riesgo. "Cuando se reintegraron nosotros nos quedamos afuera", añadió. En la protesta se visualizaban carteles con mensajes como "¿Ahora no somos más esenciales?".

"Apoyamos a los chicos contratados. Los contratos dijeron que eran hasta el final de la pandemia. El hospital necesita a este personal. Quedaron guardias descubiertas y los supervisores hacen malabares. La demanda es demasiada", sostuvo otra trabajadora.

"Queremos llamar a la ministra, a la provincia, que por favor revean la situación", concluyó.