Vecinos y grupos de padres de estudiantes de la ciudad fueron este lunes al atardecer al Monumento a la Bandera para volver a reclamar la presencialidad en las escuelas. La manifestación se realizó tras la decisión del gobierno provincial de suspender la actividad en las aulas para adherir por 7 días al decreto nacional que declaró a los departamentos Rosario y San Lorenzo como zonas de alerta epidemiológica por coronavirus.

El reclamo estuvo acompañado por bocinazo de automovilistas que pasaban por la zona y acordaban con la consigna también plasmada en carteles que pedían “Abran las escuelas”.

En diálogo con Radio 2 una mujer con hijos en edad escolar manifestó: “Nunca deberían haber cerrado las escuelas porque el lugar más seguro para los chicos es adentro de las escuelas”.

La mujer agregó que “los protocolos se cumplen a rajatabla dentro de los colegios pero donde no se cumplen es afuera”.

Otro padre presente en la manifestación dijo: “Tiene que haber reapertura completa para los chicos porque no pueden aprender a través de un zoom en media hora”.

“Los chicos necesitan conectarse con otros compañeros, necesitan crecer como crecimos todos. Sabemos de las dificultades de la pandemia pero también sabemos que en las escuelas no hay contagios, que las burbujas funcionan”, concluyó.