El gobierno provincial lanzó un nuevo esquema de patrullaje policial en Rosario para hacer cumplir la cuarentena obligatoria, tras las reiteradas violaciones a la medida que lanzó el presidente Alberto Fernández la semana pasada. Así, la policía santafesina y la Federal, desplegarán detenciones y secuestro de vehículos que infrinjan el aislamiento social preventivo contra el coronavirus.

"Adaptamos los patrullajes para interceptar a las personas, automovilistas y motociclistas que pretendan violentar las restricciones establecidas por los decretos del gobernador Omar Perotti y del presidente de la Nación, Alberto Fernández", señaló el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, que encabezó la mesa de operaciones conjuntas con las Fuerzas de Seguridad santafesinas y la Policía Federal.

Las acciones se implementarán en áreas céntricas y también en los barrios de los alrededores de Rosario.

Los vehículos incautados serán trasladados a depósitos fiscales, los conductores notificados y trasladados hasta la parada de colectivo más cercana. En caso de verificarse la reincidencia, todas las personas serán aprehendidas y judicializadas.

De la mesa de seguridad también participaron el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro y el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago y los subsecretarios de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia y de Seguridad Preventiva, Diego Llumá.

Qué salidas están justificadas

La cuarentena es obligatoria para todas los residentes argentinos. Sólo se permiten salidas breves para hacer compras de comida o en la farmacia; o para sacar la basura. Y en esos casos, se recomienda ir a los locales de cercanía, es decir a las pequeñas tiendas de tu barrio;  guardar distancia con las otras personas y nunca moverse en grupo.

Las personas incluidas en estas 24 excepciones pueden salir de sus casas además para cumplir con sus trabajos o ante situaciones de urgencia y extrema necesidad.