Un local de comidas en Buenos Aires decidió regalar una milanesa gigante a quienes se presenten con un certificado de haber donado plasma tras haber padecido y superado el coronavirus, como una manera "solidaria de incentivar la donación".  Hace unos meses, habían logrado que Lionel Messi les escribiera desde Barcelona.

El negocio, llamado "Monstermila", ubicado en calle 532 entre 117 y 118, de la localidad de Tolosa, partido de La Plata, anunció esta semana por redes sociales la nueva campaña que busca "ayudar e incentivar la donación".

"Se nos ocurrió mirando televisión; vi que no había mucha cantidad de donantes de plasma, que hacía falta más donación para la cantidad de casos que hay, y se me ocurrió promoverlo desde el negocio y dar una premio a quien haya donado", dijo a Télam el dueño del negocio, Javier Zamudio.

El comerciante hace seis años que inauguró junto a su familia el emprendimiento. Desde que abrió, el local se caracterizó por realizar distintas campañas solidarias y de difusión, como la búsqueda del tesoro para Navidad, en la que "los comercios de la ciudad donaban productos, y la gente, sus juguetes, para lograr que 30 familias tuvieran con qué brindar en las fiestas".

Según contó Zamundio, hace unos meses, Lionel Messi les dejó un comentario en las redes y pidió que le llevaran a Barcelona la milanesa que tiene su nombre. "'Qué bien se ve ¿cuándo las van a traer a Barcelona?'", nos escribió el jugador al referirse a la milanesa gigante que tiene su nombre, la 'Messi de las Milanesas'", relató el comerciantes.

Pese a lo complicado que se puso el escenario para las ventas con la crisis económica y la llegada del covid-19 al país, lo que los obligó a cerrar dos sucursales en marzo, el local invitó a otros sitios de comidas a donar sus menús a guardias hospitalarias o a dependencias policiales, y varios establecimientos se sumaron a la propuesta solidaria.

Esta vez, el aporte es para quienes hayan donado plasma para ayudar a los nuevos pacientes con coronavirus y solo se le pedirá "un certificado de donación, o algo que acredite que donaron plasma", a cambio de una milanesa gigante con papas fritas.

"Lo publicamos ayer y explotaron las redes sociales, nos escribió muchísima gente para ayudarnos a dar más premios, nos ofrecieron cocinar algo más y donar, se ofrecieron a participar con la propuesta hasta peluqueros", contó Zamudio.

Aunque todavía no hay estudios que comprueben su efectividad, el tratamiento con plasma de recuperados de coronavirus ayudó a otros pacientes en grave estado a recuperarse y por eso las autoridades sanitarias iniciaron campañas de donación.

"Este es el peor momento desde que tengo el local, se nos está haciendo difícil, hay que ver la manera de acércanos a la gente, por eso no aumentamos", dijo el emprendedor. No obstante, todas las noches el local regala en viandas la comida que no se vende para las primeras familias que escriban en las redes sociales, según publicó Télam.

"No lo hacemos público, pero siempre tratamos de dar una mano, porque estamos seguros de que lo que uno da, vuelve siempre", concluyó.