Esta semana se abrió nuevamente la perspectiva de la reanudación de las clases presenciales. En algunas ciudades de Santa Fe, los chicos volverán a las aulas mientras se analiza sumar horas al segundo semestre. Desde el gobierno nacional, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó el compromiso de "la inmensa mayoría de los gobernadores" de  "retomar la presencialidad” y se pronunció en contra de la “politización de lo más berreta” de la discusión presencialidad sí-presencialidad no.

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional que recogió Télam, Trotta aseguró que la vuelta a presencialidad será "respetando los marcos epidemiológicos aprobados" y destacó que el compromiso de "la inmensa mayoría de los gobernadores" es "retomar la presencialidad” con ese cuidado.

En ese marco, descartó un conflicto con la provincia de Buenos Aires por el retorno a partir de este miércoles a la presencialidad en las aulas del conurbano, dado que se "está cumpliendo con la normativa" y criticó la "apatía" del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por "no asumir las medidas necesarias" para restringir la circulación.

"Las malas decisiones de un gobernador, o en este caso de un jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no afectan solo a los porteños y las porteñas sino que ha implicado desde mi perspectiva una aceleración en la irradiación del covid-19", señaló.

"Frente al impacto de la segunda ola y un inicio de un proceso de politización de lo más berreta en cuanto a la presencialidad, la no presencialidad, establecimos variables objetivas para que sea la ciencia la que nos marque el equilibrio justo entre el derecho a la educación con la presencialidad, que es tan importante, pero también el cuidado de la salud, en una política sanitaria única en Argentina", explicó el ministro.