Siete perros competirán como la mascota "más horrible" del Reino Unido. El que se lleve el título ganará un cambio de imagen con una sesión de fotos de antes y después para mostrar su notable transformación.

La competencia es organizada por una compañía de fotografía que quiere celebrar a las mascotas que son "visualmente desafiantes", ya que afirman que "todos los perros son hermosos a los ojos de sus dueños".

Los siete perros provienen de todo el país e incluyen a un Bulldog británico de West Midlands llamado Winston George, cuyo dueño lo describe como un cruce entre un anciano gruñón y un niño travieso de la escuela.

Los perros fueron seleccionados entre decenas.
Los perros fueron seleccionados entre cientos de solicitantes.

Otro finalista, Jazz, un Brusston del norte de Gales, es descrito como "no fotogénico" por su dueño, quien dice: "Cuando le muestro a la gente su foto, por lo general se quedan callados y sin palabras".

Matt Dahan, fundador de dijo: "Recibimos cientos de entradas y estas siete fueron las que hicieron que nos dolieran los ojos cuando las mirábamos. Realmente hay algunos perros callejeros feos en el Reino Unido y esperamos que nuestro concurso celebre lo mejor de ellos. Tuvimos claro desde el principio que no es necesario que se apliquen mascotas bonitas y estos siete ciertamente no podrían describirse como guapos de ninguna manera o forma. Ahora nuestros jueces tienen la difícil tarea de elegir exactamente cuál de estos perros callejeros es el más ofensivo para mirar. Seleccionaremos a una de estas mascotas para el codiciado título del perro más feo de Gran Bretaña y ganarán un cambio de imagen y una sesión de fotos".

"Esperamos seleccionar al ganador y compartir su experiencia de sesión de fotos con el mundo cuando esperamos demostrar que todos los perros son hermosos sin importar cuán feos puedan parecer".

El concurso ya está cerrado para las entradas y los siete perros preseleccionados serán evaluados y se anunciará un ganador en febrero cuando el perro feo reciba su sesión de fotos y premio de mimos.