Los remiseros de Villa Gobernador Gálvez se quejan de los controles de Rosario. Aseguran que son arbitrarios y que les quitan los autos y les labran multas sin justificación alguna. Incluso acusaron a la policía de robarse los handies de sus coches. Piden que los reciban los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y de Rosario, Pablo Javkin y amenazan con cortar calles.

Unos 20 remiseros de la vecina localidad se congregaron frente a la cámara de El Tres para denunciar multas arbitrarias por parte de la Municipalidad de Rosario.

Son choferes habilitados que aseguraron que, “con cualquier excusa”, los inspectores rosarinos les llevan los autos al corralón y los multan a pesar de que tienen toda la documentación en regla. Hablaron de sanciones de más de 25 mil pesos. En la vecina localidad hay 750 chapas habilitadas.

Remiseros de Gálvez se quejan del maltrato de la policía rosarina

También acusaron a la policía de malos tratos e incluso de robarse los handies y el reloj de los coches: “Te incitan a bajarte por las buenas o las malas y no somos delincuentes salimos a trabajar”.

Los handies que se llevan no los recuperamos más, se los roba la policía. Dicen que es una ley que no te lo pueden dar y si no, te roban el reloj también –se quejaron–. Siempre nos quieren sacar algo más”.

“Queremos que nos escuchen los intendentes de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Vamos a empezar a cortar calles para que nos escuchen”, dijeron.