El intendente de Rosario, Pablo Javkin, junto con el presidente de Banco de Alimentos Rosario (BAR), Fernando Cáceres y el vicepresidente del Mercado de Productores, Roberto Bertuccelli firmaron este miércoles la renovación del programa de RecupeBAR.

“Es un programa de articulación publico-privado, en el cual los puesteros se comprometen a entregar las frutas y verduras que no están aptas para comercializar, pero si son aptas para el consumo” explicó Maria Travaglino, del BAR, en Radio 2.

Y agregó: “Hoy renovamos este compromiso con el municipio para poder combatir la inseguridad alimentaria”.

Al poner su firma, el intendente anunció que se duplicará la cantidad de alimento donado por semana, que pasará a ser de 20 mil kilogramos: "Las tres patas ponen lo que a cada uno le corresponde para poder llevar este programa adelante. Creció mucho la demanda de la asistencia alimentaria durtante la pandemia".

El programa de recuperación de frutas y verduras tiene como protagonistas a 50 puesteros del Mercado de Productores que son donantes, que con la ayuda del municipio y el BAR ya recuperaron 403.031 kilos de mercadería, que benefician a 314 organizaciones sociales de la ciudad de Rosario

“Tenemos un equipo que pasa diariamente por los puestos a recuperar la mercadería que el comerciante no se llevó para vender. Entonces, todo eso se clasifica, los llevamos al Banco de Alimentos y lo entregamos a las más de 300 organizaciones”, describió Travaglino.

En el año de las frutas y verduras declarado por la FAO los protagonistas refuerzan su compromiso para mejorar la nutrición de los rosarinos que sufren inseguridad alimentaria.