El Gobierno nacional avanzará este lunes en la negociación con productores y comercializadores de alimentos para congelar 1.247 productos de consumo masivo. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, había anunciado que la medida iba a tomar los precios del 1º de octubre y mantenerlos hasta el 7 de enero del 2022.

Durante el encuentro, los empresarios del sector alimenticio realizarán una contrapropuesta con el objetivo de acercar a las partes y que el acuerdo prospere. Pese a esto, fuentes oficiales confirmaron a Télam que la decisión política de armar una canasta d. productos con precios congelados ya está tomada.

“Se están acercando posiciones para que haya un acuerdo, pero la decisión del Gobierno es inamovible”, advirtieron desde el Ejecutivo nacional. Además, advirtieron que, en el caso de que las negociaciones no prosperen, no se descarta la posibilidad de aplicar leyes vigentes para impedir nuevas subas y garantizar el normal abastecimiento de productos.

En la reunión de hoy, al igual que en el encuentro realizado el miércoles pasado, participarán directivos de las empresas Diarco, Maxiconsumo, Vital, La Anónima, Coto, Día, Changomás y Carrefour, así como de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas.

También serán de la partida autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), y de las firmas Swift, Alicorp, Ledesma, Sancor, Prodea, Ilolay, Danone, Cabrales, Coca Cola, Unilever y Fecovita, Saraco, entre otras.