En los anuncios de este jueves no solo se habló de “reuniones familiares” desde este fin de semana, sino que se amplió a “reuniones afectivas”. Entonces, ¿los encuentros pueden ser solo entre familiares o pueden incluirse otras personas cercanas, como por ejemplo amigos?

El gobernador Omar Perotti fue claro cuando le preguntaron sobre este tema en la conferencia de prensa: “El término afecto muchas veces va más allá de la familia, puede alcanzar a un amigo o un allegado a la familia, pero lo que estamos remarcando es que debemos ser muy cuidadosos”.

El mandatario apuntó que la nueva habilitación refiere al "núcleo afectivo cercano". Y remarcó que “es una reunión, no es una fiesta”.

En el programa Telenoche (El Tres), el intendente Pablo Javkin fue consultado por la misma cuestión: “Pedimos criterio, son cuestiones en las que el Estado no puede estar controlando en todas las casas”, dijo.

Lo mismo subrayó para aquellos que están pensando en hacer una reunión el sábado y otro el domingo: “Tratemos de ser criteriosos, es una flexibilización para que todos podamos sentirnos mejor en el marco del aislamiento”, apuntó.

En conclusión, las nuevas medidas contemplan las reuniones principalmente con la familia, en las que también se puede incluir a alguno o algunos “afectos”, pero de ninguna manera puede tratarse de una “fiesta”.