El ex gobernador Carlos Alberto Reutemann continúa internado en un efector de salud de Rosario. Desde la clínica informaron que sufrió un nuevo sangrado digestivo y que le realizaron estudios para analizar la gravedad de las lesiones.

Según el parte médico que se dio a conocer en la tarde de este martes, los médicos que atienden al senador por Santa Fe le practicaron una enteroscopia, es decir, una endoscopía del intestino delgado, para analizar la gravedad de la hemorragia digestiva.

"Por la mañana se hizo un estudio muy importante endoscópico que nos permitió por la tarde hacer una enteroscopía, que es como una endoscopía normal que se hace por boca pero con un equipo que es bastante más largo y nos permite acceder a lugares más complejos", señaló en La primera de la tarde (Radio 2) Juan José Boretti, director médico del sanatorio Parque.

De acuerdo al especialista, el estudio permitió encontrar el origen de la hemorragia que tiene a maltraer al ex gobernador de Santa Fe. "El sangrado estaba en un lugar bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene", remarcó.

"Se pudo ver una zona clara que es la que tanto costó encontrar y se pudo hacer un tratamiento endoscópico para que deje de sangrar. Ojalá que los partes de las próximas 48 horas sean que está estable y no tiene sangrado", añadió el director médico.

Con respecto al estado general de Reutemann, el médico sostuvo que se encuentra de buen ánimo, "estamos encima de él todo el día, pero llega un momento que, de lo mejor que está, lo tenemos que llevar de nuevo a urgencia porque el sangrado viene cuando quiere", explicó.

Por último, Boretti indicó que, si el senador se mantiene estable y se termina el sangrado, continuarán con un tratamiento un poco más invasivo para poder darle el alta.

A los 79 años, Carlos Reutemann ingresó el miércoles pasado a una clínica de la ciudad de Santa Fe para realizarse una serie de estudios. Tras detectar un sangrado, los médicos decidieron internarlo y luego pasarlo a cuidados intensivos.