WhatsApp te permite enviar un mensaje a alguien que te bloqueó. Por el momento no se sabe de forma oficial si se trata de un error pendiente de corregir o es una forma normal de funcionamiento en la aplicación de mensajería. El caso es que este “truco” para hablar con personas que nos han bloqueado funciona, con ayuda de un tercero.

El proceso a seguir para contactar

 

  • Necesitamos de una tercera persona dispuesta a colaborar, es condición indispensable que este tercer usuario no esté bloqueado por ninguno de los dos, porque no podemos añadir a un grupo a alguien que nos ha obstruido el acceso.
  • El tercero en cuestión tiene que crear un Grupo en el que nos incluya a nosotros dos.
  • Dentro de ese grupo la comunicación será totalmente normal y podrás dirigirte a quien te ha bloqueado y este usuario leerá tus mensajes y podrá contestarte si lo desea.
  • En el ejemplo mostrado el contacto Javier nos ha bloqueado, elegimos a Mariana para crear el grupo, escribimos a Javier y comprobamos que leyó el mensaje en el apartado de Información de nuestro mensaje.

Las consecuencias de la interrupción se siguen manteniendo, no podrás contactar por privado, no verás la foto de perfil, no verás la publicación de sus estados ni la descripción de su perfil, así como la última hora de contacto, pero sí podrás comunicarte.

De hecho, si esa tercera persona que creó el grupo decide abandonarlo y permanecemos en el grupo con el contacto a solas, podremos seguir haciendo del grupo como si de un chat privado se tratara. Este tipo de acciones son siempre recomendables en el caso de querer aclarar un eventual conflicto de manera pacífica.