El senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, podrá ser citado a audiencia en el marco de la causa por juego clandestino que llevan adelante los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

El camarista José Luis Mascali revocó la resolución de la jueza Eleonora Verón, declaró la inconstitucionalidad de los fueros absolutos y de esta manera faculta a los fiscales para imputarlo como supuesto jefe-organizador de una red de juego ilegal.

Según información difundida por el programa Telenoche Rosario (El Tres), la justicia provincial aun no fijó fecha de audiencia.

La Cámara faculta a los fiscales para citarlo en libertad e imputarlo sin requerimiento a un juez.

Sin embargo, Mascali ratificó la inmunidad de arresto; es decir, el senador no podría ser detenido ni se podría allanar su casa o oficina.

Los fiscales Schiappa Pietta y Edery buscaban avanzar en la imputación contra el senador Traferri, a quien acusan de ser organizador de la asociación ilícita.

Tras la negativa de la Cámara Alta provincial de quitarle los fueros a Traferri para que pueda ser imputado, los fiscales decidieron avanzar por la vía judicial y pedir que se considere como inconstitucional el artículo 27 del Código Procesal Penal que otorga estos fueros a los legisladores santafesinos.

Pero en una audiencia realizada a fines de marzo en el Centro de Justicia Penal, la jueza Verón había decidió rechazar el planteo y ratificó que el legislador no podía ser imputado en esta causa. Esa es la resolución que ahora se revierte.

La resolución completa