Las mujeres que organizan el merendero de Nicaragua al 2500, en la zona oeste de Rosario, sufrieron el robo de las garrafas y ollas que les permiten dar 300 raciones de alimento a unas 80 familias del barrio pero decidieron seguir adelante como sea con su tarea solidaria.

Las encargadas del espacio contaron a De 12 a 14 (El Tres) que delincuentes irrumpieron el viernes pasado en el lugar donde guardan las cosas para cocinar y este martes debieron cocinar a leña y con ollas prestadas.

Una de las mujeres señaló que volvieron a prender fuego con maderas para poder continuar con su tarea tal cual hicieron cuando empezaron con su rol hace tres años, antes de poder conseguir mecheros y garrafas.

“Hoy nos prestaron una olla y vamos a cocinar a leña, como cuando empezamos hace tres años. No vamos a dejar de cocinar ni darle la leche a los chicos. Es una tristeza muy grande porque volvemos a cero”, planteó.

“Se metieron por arriba a la galería de mi casa, que es donde guardamos las cosas porque en el merendero no tengo lugar, y nos sacaron todo. Nos cortaron las manos”, agregó otra de las trabajadoras.

El día del robo “después vinieron los chicos y les dijimos que no teníamos para darles de comer porque nos robaron todo, pero vamos a seguir, no nos vamos a caer”.

El merendero está en Nicaragua 2514 (zona de 27 de Febrero y Circunvalación) y reciben todo tipo de ayuda (ollas, mecheros, garrafas, alimentos, rejas) a través del celular: 3416 550770.

Mientras tanto, se preparaban para dar, desde las 16, la habitual copa de leche a unas 80 familias del barrio.