El inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, autor del libro "Padre rico, padre pobre", vaticinó que la economía de Estados Unidos se dirige hacia un "gran colapso" que vendrá seguido de una "nueva depresión".

En un reciente tuit, Kiyosaki calificó de "corruptos" al presidente estadounidense Joe Biden y a la Reserva Federal, asegurando que están "estafando a la gente pobre" y que ambos "necesitan inflación para prevenir la nueva depresión".

"La inflación estafa a los pobres. La inflación hace a los ricos más ricos", escribió, instando a sus seguidores a "prepararse" para el "gran colapso" haciendo "compras inteligentes".

El escritor dijo que le "encanta el bitcoin" porque no confía en las instituciones financieras.

En otro tuit, Kiyosaki asegura no confiar en las instituciones financieras de Estados Unidos ni en Wall Street, debido a casos como el reciente escándalo de altos cargos de la Reserva Federal que invirtieron a título personal en el mismo tipo de acciones que las adquiridas por esa entidad, lo que les reportó grandes ganancias.

Previamente, el escritor dijo que le "encanta el bitcoin" porque no confía en las instituciones financieras estadounidenses ni en Wall Street. En lo que va del año el precio de la criptomoneda se ha duplicado, y este lunes mantenía un valor de casi 66.000 dólares por unidad.

Según el portal MoneyWise, el actual valor del bitcoin es un reflejo de la creciente desconfianza de la gente en el dinero fiat, que se está emitiendo "de la nada".

Recomendaciones de inversión de Robert Kiyosaki

El oro es el activo refugio clásico al que recurre la gente para preservar su riqueza, y una de las opciones de inversión elegidas por el reconocido inversor. En tiempos de crisis, la demanda del oro suele aumentar, como ocurrió entre 2007 y 2009, cuando el mercado de valores estadounidense se desplomó en medio de la crisis hipotecaria y el precio del metal subió más de un 60%.

Por su parte, aunque la plata puede estar a la sombra del oro y del bitcoin, Kiyosaki considera que este activo no debe ignorarse. El pasado mes de agosto tuiteó que, junto con la criptodivisa, la plata es la "mejor inversión de alto potencial con bajo riesgo" ante "la caída del dólar".