Un hecho policial de película sucedió este mediodía en Rosario. Comenzó en Rivarola y Circunvalación, donde cuatro delincuentes que habían asaltado una verdulería abordaron a un conductor y a punta de pistola le robaron el auto. La policía fue advertida del ilícito y persiguieron a los ladrones, hasta que éstos se metieron en contramano por la cortada Marcos Paz y a la altura de Derqui chocaron contra un utilitario y finalmente contra un árbol. Detuvieron al menos a dos de los cuatro delincuentes. Había gran revuelo en esa zona de barrio Belgrano.

Toda la secuencia fue descripta en el programa De 12 a 14 (El Tres) este jueves al mediodía. Cuatro delincuentes abordaron a un hombre que conducía un Chevrolet Celta de color negro en Rivarola y Circunvalación. A punta de pistola, hicieron bajar al conductor y escaparon.

La policía fue advertida sobre este robo e inició una intensa persecución por la zona oeste de Rosario. Hasta que los ladrones ingresaron a contramano por la cortada Marcos Paz, hasta que chocaron con un Renault Kangoo y luego contra un árbol, destruyendo todo el tren delantero del auto que habían robado.

Según el testimonio de los vecinos y vecinas, hubo un rápido despliegue policial, que permitió detener al menos a dos de los cuatro individuos.

“La persona que le robaron el auto es familiar mio”, contó una mujer al periodista de El Tres Alan Vidaña. Y confirmó que el robo del auto fue “en Rivarola y Circunvalación”. Y describió que “le apuntan, lo hacen bajar del auto y se lo roban”.

Luego la mujer señaló que “estaban a cara descubierta”. También comentó que su familiar, al que le robaron el Chevrolet Celta estaba “con una crisis, haciendo la denuncia”.

Susana, una mujer del barrio que vio todo, dijo que “no se escucharon disparos” y agregó que “el despliegue de la policía fue impresionante”.