Vecinos de Ovidio Lagos al 300 denunciaron este martes que llevan varios días sin luz y que, además, debido a los arreglos provisorios de la EPE ya se han cometido reiterados robos de cables en la cuadra.

Un vecino habló con El Contestador (Radio 2) y aseguró que la situación es la misma "hace unos cuantos meses". Si bien destacó el trabajo de la EPE, lo calificó como "medio provisorio" debido a que los cables quedan colgando y al alcance de quienes se los roban.

El viernes pasado fue la cuarta vez en cuatro semanas que se cortó el suministro de electricidad en el lugar. "En mi casa tengo luz pero no me funcionan electrodomésticos como la heladera por la falta de energía", contó el vecino.

También aseguró que durante la noche se puede escuchar como los ladrones "se suben con una escalera y pegan el tirón" para llevarse los cables. 

Alejandra, de la Biblioteca Popular Alfonsina Storni que está ubicada en la misma cuadra, también adhirió al reclamo. "La dificultad que se nos presenta es que los arreglos de la EPE son provisorios. Los cables quedan colgando y por la noche se los roban", dijo la bibliotecaria.

El presidente de la biblioteca, Pablo Serrati, le dijo a Rosario3 que la EPE dejó el primer arreglo provisorio hace siete meses. "Lo que hacen es tirar un cable del vecino hasta la biblioteca", detalló.