Con el aumento de casos de coronavirus en Rosario, que tiene circulación comunitaria de covid, la vecina localidad de Roldán decidió reforzar los controles de ingreso. La construcción se limitará de lunes a viernes y los únicos rosarinos que podrán entrar por otra razón que no sea trabajo, serán aquellos con domicilio roldanense o bien que puedan acreditar de alguna manera que tienen o usan una propiedad allí.

En contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), el intendente José María Pedretti anunció las nuevas medidas de acceso a Roldán. Prohibidas las reuniones afectivas por decreto nacional, ya este fin de semana se montarán operativos de control en los accesos para evitar los encuentros sociales. Pedretti advirtió que hubo y muchos. 

"El que tiene la casa acá puede ir y venir tranquilamente", aclaró.

Controles contra el Covid en Roldán

Como se trata de una ciudad con mucho contacto con Rosario, Pedretti aclaró que los rosarinos que podrán entrar son aquellos que tengan domicilio roldanense o bien puedan probar con un impuesto, servicio o contrato de alquiler que tienen en uso una casa allí, así sea de fin de semana.

En cuanto a la construcción que muchas veces se desarrolla también durante la mañana de los sábado, se limitará a lunes a viernes.