Luego de una reunión entre siete de las principales ciudades del interior del país, de la cual participaron Rosario, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, San Luis y San Salvador de Jujuy este martes, se definió dejar en suspenso la aplicación de la actualización de la tarifa federal, insistir en la redistribucion de los subsidios al transporte del interior y solicitar una audiencia al ministro de Transporte de la Nación. En Rosario, el último estudio de costos arrojó un desfasaje del 77 por ciento. 

Si bien Rosario, Córdoba y Santa Fe contaban con la potestad de actualizar la tarifa, se definió fijar un valor en conjunto de $85, pero no aplicarlo hasta tener mayores definiciones de cómo continuarán la redistribución de las partidas nacionales, y cuál será el incremento de las mismas.

Según señalaron desde la Municipalidad, este mecanismo permite resguardar las facultades otorgadas, con un valor que garantice el funcionamiento del servicio, pero dejarlas sin efecto hasta tener mayores certezas en materia de subsidios.

Por su parte, este martes el Ente de la Movilidad de Rosario aprobó el estudio de costos al mes de Junio del 2022, el cual arrojó como resultado un valor por pasajero de $121,73, es decir, un 77% más de la tarifa actual. A modo de ejemplo, en lo que va del 2022 el combustible lleva un incremento aproximado de 105 %, los neumáticos 84,06%, lubricantes 64,4% por su parte los incrementos salariales ascienden un 50% en el mismo período.