Con los centros de salud municipales sumados a la gran campaña de vacunación contra el coronavirus, Rosario llegó este jueves a los 400 mil inoculados y marca un horizonte de esperanza. El intendente Pablo Javkin destacó el esfuerzo de todos los involucrados en los operativos y calculó que julio podría cerrar con el 75 por ciento de la población vacunable cubierta. Con todo, señaló que aún falta descomprimir el sistema de salud, todavía con alta ocupación de camas.

En contacto con El Tres, Javkin informó que este jueves Rosario llegó a los 400 mil vacunados contra el coronavirus, lo que significa que el 40% de la población total de la ciudad recibió su inmunización contra la covid. Esto representa el 53% de la población vacunable, ya que la inoculación comienza a partir de los 18 años.

Rosario llegó a los 400 mil vacunados

“La perspectiva es positiva porque tenemos vacunas que están entrando, podemos terminar julio superando el 75% de la población vacunable”, resaltó Javkin que pidió tomar este horizonte con responsabilidad, como motivación para mantener todos los cuidados sabidos, especialmente aquellos que viajan al exterior y deben guardar cuarentena. Se conoció que la mayoría de quienes violan el aislamiento a su regreso, son rosarinos.

“Esto no puede pasar”, retó y advirtió: “Todavía tenemos que esperar el descenso en camas, aun hay alta ocupación”.