La marcha denominada “Rosario quiere trabajar” contra el cierre de actividades desde las 19.30 reunió a más de 500 personas este sábado a la noche en Oroño y Jujuy.

La manifestación fue organizada por empresarios gastronómicos, del corredor Pellegrini y de Pichincha, y se sumaron titulares de gimnasios, salones de fiesta (hasta el Sapo Pepé dijo presente), jardines maternales y canchas de fútbol 5, según informó el periodista Juan Cruz Funes desde el lugar.

Amontados en el cruce de la avenida, una situación desaconsejada por los epidemiólogos, se sumaron también algunas personas “anticuarentena” o defensoras de “la libertad” con banderas de Argentina.

Hubo carteles que pedían poder trabajar después de las 19.30, limitación que perjudica y mucho a bares y restaurantes, pero también críticas al gobernador Omar Perotti y algunos cantaron “que se vayan todos".

El tránsito fue cortado por Jujuy, a la altura de Balcarce, donde hubo congestión y problemas con automovilistas.

"La gastronomía estaba con un respirador y se lo desconectaron", disparó más temprano el empresario Alejandro Pastore de Paseo Pellegrini.

La convocatoria fue comunicada por gastronómicos, gimnasios autoconvocados, canchas de fútbol 5, sindicatos, comercios, pymes, proveedores, pintores, plomeros, electricistas y taxistas, de acuerdo a la difusión de la movilización que se hará bajo el nombre "Rosario quiere trabajar".

"Rosario quiere trabajar": marcha contra el cierre de comercios a las 19.30

"Estamos en un clima de mucha preocupación en virtud de una medida que podrá tener un justificativo sanitario, pero la forma en la que se dio nos deja sin ningún tipo de herramientas. Es falta de previsión, de diálogo; intempestivo y con falta de sensibilidad", expresó el empresario gastronómico Alejandro Pastore en Radiópolis Weekend (Radio 2).

Para Pastore, "la gastronomía estaba con un respirador y se lo desconectaron. Nadie nos garantiza que en 15 días vamos a reabrir los que tengamos que cerrar. Y los que tengan que cerrar no sé si podrán hacer frente a sus obligaciones".

"Es una medida con una anticipación menor a las 24 horas y con consecuencias letales para el sector", afirmó.

Sobre la movilización de esta tarde, Pastore explicó: "Hay una necesidad de manifestar el reclamo. Es una convocatoria pacífica, con distanciamiento, elementos de protección. Estamos abiertos al diálogo".