Compañeros de facultad, adversarios políticos. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, lamentó la muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz y recordó toda una vida unidos por la política aunque desde distintos lugares.

“La política santafesina tiene una gran pérdida, era de esos dirigentes que ennoblecían y dignificaban la política”, señaló Rossi en contacto con El Tres.

En pleno vuelo hacia. el funcionario peronista lamentó la muerte de un adversario y compañero. Contó que conoció a Lifschitz en la facultad de Ingeniería donde los unió una misma militancia contra la última dictadura militar.

“Ambos teníamos el sueño de vivir en democracia, estudiamos en la mismas facultad, la vida política nos llevó a estar en espacios políticos distintos pero siempre con mucho respeto y cordialidad”, apuntó. Y señaló que ese respeto se mantuvo a lo largo de los años y en las distintas etapas de sus carreras.

Recordó cuando, como presidente del Concejo rosarino, le tomó juramento como intendente en el Palacio Vasallo, y luego cómo las distintas coyunturas los volvían a unir.

Rossi destacó los “sueños compartidos”, siendo una generación política que se armó contra la dictadura, donde los colores partidarios cedían preponderancia frente a un mismo objetivo: recuperar la democracia.

Otro sueño compartido: “Una política que dignifique donde el militante sea respetado”.

Agustín Rossi recordó su relación con Miguel Lifschitz