El ministerio de Salud de la Federación Rusa confirmó este miércoles que la Sputnik V reduce hasta seis veces el riesgo de contagio de coronavirus. Se trata de un estudio realizado por el Instituto Gamaleya, creador de la vacuna de dos componentes, que además destaca la efectividad del 83,1% contra la variante Delta.

De acuerdo al informe, el porcentaje de efectividad sube al 94,4% con respecto a las hospitalizaciones. Esto representa una reducción de 18 veces en la necesidad de requerir cuidados intensivos en el caso de contagiarse con la enfermedad. 

En la cuenta oficial de Sputnik V en twitter, los investigadores afirmaron que la eficacia demostrada por la Sputnik V ante la variante delta “es la más alta frente a la estimada del 76% de Moderna y del 42% de Pfizer". 

"La vacuna tiene una eficacia del 83,1% y muestra una reducción de 6 veces el riesgo de infección. Sputnik V también tiene una eficacia del 94,4% contra las hospitalizaciones con una reducción de 18 veces en el riesgo de hospitalización", remarcaron en un comunicado oficial del Ministerio de Salud ruso.

Con este último informe, el Instituto Gamaleya destacó que, hasta el momento, el inoculante logró neutralizar en un buen porcentaje la mayoría de las variantes del coronavirus reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).