Nury Calvo y Sebastián Mendez son una pareja de españoles, tienen dos hijos y dedican gran parte de su tiempo a subir contenido de retos a sus redes sociales Instagram y YouTube. Su cuenta, llamada SN Challenge, tiene 420 mil suscriptores. Él edita el material y ella crea los contenidos. ¿Qué es lo que suben a la web? Reacciones a sucesos de Argentina. 

La puesta en escena para cada material tiene un largo trabajo de campo y sus ideas son libres y espontáneas. 

En diálogo con Rosario3, contaron que el proyecto surgió de una manera muy peculiar, cuando sintieron ganas de crear un canal de YouTube para divertirse y subir contenido diferente a su primer canal, que fue "NuryCalvo":  "La idea original fue de Sebas y entre los dos decidimos hacer challenge (retos) de comida, ya que nos encanta", apuntaron. 

La pandemia los hizo pensar en una nueva alternativa para seguir sumando seguidores. "El nuevo canal nació por necesidad, durante el confinamiento se hizo muy difícil seguir con nuestros videos de 24 horas comiendo comida por países, colores o en restaurantes. Entonces decidimos reaccionar a videos, ya que no teníamos necesidad de salir de casa", aseguraron. 


Los españoles se percataron que los argentinos eran fanáticos de los videos de comida y es por eso que se centraron en nuestro país para producir diferentes temas; entre ellos la comida, las hinchadas de fútbol y hasta la cumbia santafesina.

 .   .   .   .   .   .   .   .   . 

 .   .   .   .   .   .   .   .   . 



Ante la pregunta sobre cuál fue su mejor anécdota en este trabajo, recordaron el video de 24 horas  comiendo comida argentina. "Compramos alimentos que no sabíamos ni lo que eran y lo pasamos realmente mal, muchas cosas sabían muy malas", contaron con una sonrisa. 

"Argentina nos eligió a nosotros", comentan entre risas. "Una seguidora nos mandó varias cajas de comida argentina con las que hicimos un 24 horas comiendo comida argentina. Tras el éxito, decimos hacer contenido de Argentina y la viralización fue cada vez mayor. El video ya cuenta con más de 970 mil visitas", precisaron. 

Por otro lado, y entre carcajadas, recordaron un video como el más emotivo del canal:  "El abrazo del alma nos tocó en lo mas profundo", coincidieron Nury y Sebas. 

La Argentina también se destaca por sus hinchadas y SN Challenge no se podía quedar afuera de esta pasión. Y también mencionaron a los equipos rosarinos: "La pasión argentina se ve reflejada en muchas cosas, una de ellas es el fútbol. En pocos sitios se vive como en Argentina", consideraron. 

Por último, adelantaron que se vendrá nuevo material para su canal, pero sin dar muchos detalles: "Nos encantaría hacer contenido en Argentina directamente, para el 2021 iremos en cuanto se pueda. ¡Se vienen cosas grandes!", concluyeron.