El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, aseguró que este viernes se "ventiló en un juicio en Rosario" que el ex jefe de Drogas Peligrosas, Alejandro Druetta, "tenía una estrecha protección" de parte del senador Lisandro Enrico y del diputado Maximiliano Pullaro. Druetta se encuentra detenido en el marco de una causa por venta de drogas. 

"Druetta era el nene mimado del senador Enrico y del entonces diputado Pullaro", sostuvo en el marco del anuncio de la creación de una mesa de seguridad con el municipio de Firmat.

En conferencia de prensa, ante los medios firmatenses, Sain aseguró: "Esta mañana se revelaron en un juicio en Rosario una serie de escucha que demostraron que (Druetta) tenía un estrecha protección de éstos dos dirigentes".

En ese sentido, señaló: "El estado que es complice y connivente con el crimen nunca puede ser eficiente", dijo. Y agregó: "El adalid de la lucha contra el narcotrafico era un policía narcotraficante. Alejandro Druetta era el nene mimado del senador Enrico y del entonces diputado Pullaro"

La respuesta de Enrico

 

Luego de esas acusaciones, el senador Lisandro Enrico ensayó una respuesta a través de las redes sociales: "Marcelo Sain dice que hay escuchas de connivencia de mi parte y Maximiliano Pullaro con el narcotráfico. Lo reto a que muestre YA las pruebas y deje de cacarear por los medios".

Y agregó: "Desde que es Ministro no desbarató una sola banda de narcotraficantes y lo único que multiplicó son los robos y los homicidios en Santa Fe".

Y cerró: "Sain es sinónimo de más homicidios, más entraderas, más robos...el saco le queda enorme y los santafesinos ya lo saben