El Gobierno de Santa Fe informó que dictará un curso sobre Seguridad Pública destinado a los funcionarios de municipios y comunas. Estará a cargo del ministro Marcelo Sain. Serán diez encuentros y se realizará de manera virtual.

Dirigido a funcionarios de municipios y comunas que integran la Mesa de Coordinación en Seguridad Local el curso será virtual y constará de diez encuentros, con un total de 20 horas de cursado.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes territoriales, Joaquin Chiavazza, precisó que “esta será la primera capacitación que se realice en la provincia, tanto el gobernador Omar Perotti, como el ministro Sain, nos solicitaron trabajar junto a todos los municipios, porque acá no importan los colores políticos, sino trabajar para todos los ciudadanos de la provincia. Ya tenemos inscriptos más de 50 funcionarios de municipios de toda la provincia, y estamos muy entusiamados”, dijo.

La capacitación apunta a que cada punto del territorio provincial conozca sobre la realidad actual de la Seguridad en Santa Fe, la modernización integral que se llevará a cabo en la Policía provincial y en el sistema de control policial, la coordinación con gobiernos locales, la prevención del delito, las bandas criminales y el análisis sobre las principales problemáticas que hoy afectan la seguridad de la provincia.