Este jueves se vivió la primera jornada de salidas recreativas permitidas en la provincia de Santa Fe, excepto en Rosario y en la capital provincial. Las cámaras de El Tres salieron a registrar cómo se tomó esta nueva posibilidad en localidades de la región como Funes, Pérez y Villa Gobernador Gálvez. Muchos salieron con los chicos, pero otros prefirieron continuar encerrados.

“Acá en Funes la verdad que se vive distinta la cuarentena comparando con familias de Rosario que tienen que estar encerrados en un departamento o en espacios reducidos”, comentó un joven funense en Telenoche (El Tres).

Y agregó: “Pienso que la gente necesita empezar a salir por una cuestión física y también psicológica”.

En Pérez, ciudad que no tiene casos confirmados de coronavirus, un muchacho indicó que “ya veníamos de varios días manejando esta posibilidad porque acá en Pérez no tuvimos casos positivos, así que me parece muy bien”.

“Esto les hace bien sobre todo a los chicos, que hace dos meses que están encerrados”, opinó otro hombre.

Pero una mujer que caminaba por la vía pública entregó otra visión: “La verdad que a mí todavía me da miedo y a mi nena no la saco hasta que pase todo esto”, dijo.

En Villa Gobernador Gálvez, una mujer destacó que “la verdad que la gente respeta bastante las medidas, aparte el frío que hace hoy colaboró para que la gente no salga tanto”.

“Tenemos una hora para la caminata recreativa y la aprovechamos”, confió una habitante de la vecina ciudad.

Por último, un hombre que salió a hacer compras manifestó que no está de acuerdo con la nueva posibilidad que se habilitó en estos lugares: “Yo la verdad que no estoy muy convencido de salir con los chicos todavía; pienso que me voy a convencer con el tiempo”, cerró.