Desde este sábado, los cines de Rosario vuelven a abrir. El gobierno provincial finalmente autorizó este viernes la apertura de cines en Santa Fe, luego del decreto presentado por el gobierno nacional. La medida habilita a trabajar hasta un tope del 50 por ciento de la capacidad. En la ciudad, uno de complejos ya reabrió sus puertas y se volvieron a ver imágenes de amantes del séptimo arte con sus tickets y sus pochoclos en las salas.

La cadena internacional Show Case que funciona en el shopping Alto Rosario fue la primera en abrir sus puertas hoy mismo y con un protocolo especial.

Por su parte, Cinemark Hoyts ubicado en las instalaciones del shopping Portal anticiparon que se tomaran unos días y podrán prender las pantallas grandes "a partir del miércoles". El resto de las firmas todavía no dieron precisiones sobre cuándo abrirán sus puertas (el Monumental lo haría la semana próxima).

Mediante las decisiones administrativas 179/21, publicadas este viernes se autorizó la apertura de cines. El artículo primero expone: "Se exceptúa del la prohibición dispuesta en el inciso 4 del artículo 8° del Decreto N°125/21 al desarrollo de las actividades de las salas y los complejos cinematográficos en la Provincia de Santa Fe, con un aforo limitado que inicialmente no podrá superar el cincuenta por cincuenta (50 %) de la capacidad de cada sala".

En el texto oficial también se aclara que "el pago de las entradas y la compra de alimentos se deberá realizar mediante medio digitales. Por otro lado, el escrito afirma que si hay personas pertenecientes a los grupos de riesgos a la espera de su turno "se le deberá dar prioridad de ingreso". 

De igual manera, antes de la apertura de los complejos se procederá a la ventilación de los distintos ambientes". Asimismo, las salas deberán establecer un cronograma que "minimice la congestión de público".

Además, el uso de barbijo "será obligatorio pudiendo sólo quitárselo para ingerir alimentos o bebidas".