Instantes después de conocerse la sentencia por el juicio de la tragedia de calle Salta 2141 que sólo condenó al gasista Carlos García se produjeron disturbios en la puerta del Centro de Justicia Penal entre familiares de víctimas.

En medio del dolor, impotencia y bronca, hubo fuertes cruces verbales entre quienes salían de la sala y los que siguieron la lectura del fallo desde la puerta que da a calle Sarmiento a través de una pantalla gigante.

Mientras tanto se siguieron escuchando voces que marcaban la disconformidad con el fallo judicial. Anahí Salvatore, la mujer que sobrevivió a la tragedia y que pidió ayuda colgada desde su ventana el día de la explosión, manifestó: "No estoy de acuerdo para nada, esto está todo comprado, hay gente poderosa que mueve esto. Es una falacia que no haya pruebas para condenar."

La imagen de Anahí en la ventana el día de la tragedia.

"Esto no termina siendo un cierre, esperemos que apelen. No hay ninguna sanción ejemplar, el único responsable no puede haber sido un gasista, eso no se lo cree nadie", concluyó.